jueves, 14 de febrero de 2013

(Parte 2) 5 términos de cine y series que deberías conocer

5 términos de cine y series que deberías conocer (Parte 2)


Crossover


Definición
Cruce entre personajes de diferentes series o películas en un mismo momento con una historia común. Usado para lanzar o relanzar una nueva franquicia, para empujar una existente o para combinar dos productos de éxito.
Ejemplos
Ver entrada en el blog


Reboot


Definición
Relanzamiento de un personaje, habitualmente en películas, aunque puede darse también en series. Se trata de volver a comenzar una saga o temporara basada en un personaje que tuvo cierto éxito para darle una nueva visión. Pueden cambiarse ciertos datos de los orígines.
Ejemplos
Ver entrada en el blog


Remake


Definición
Rehacer una película (mucho más habitual) o seríe. Se trata de hacer de nuevo una historia que tuvo cierto éxito anteriormente. Suele mantenerse el título y prácticamente toda la historia para asegurar el éxito aunque se cambian los personajes, escenarios, se moderniza y todo lo necesario para asegurarse el éxito.
Ejemplos
Ver entrada en el blog


Cliffhanger


Definición
Puede traducirse como "Al borde de un abismo" Escena con la que finaliza un capítulo o la temporada de una serie, o una película concebida en partes, que deja el suspense abierto para que estemos esperando la continuación. Recibe dicho nombre por dejarnos colgados ante la siguiente escena, puesto que no sabemos lo que va a pasar. Se utilizaba mucho en series antiguas, con la clásica chica a la que iban a matar o el héroe que iba en coche sin frenos hacia un acantilado
Ejemplos
El final de Matrix Reloaded, Los finales de las temporadas de Pérdidos o Fringe.



Cameo


Definición
Aparición en una película o serie de un personaje famoso, normalmente sin que cobre por ello. Suele ser un personaje secundario que no tiene papel, o que teníendolo, no es relevante. Habitual entre ciertos directores, que utilizan de hecho esta fórmula como sello propio. Actualmente muchos personajes famosos lo utilizan en series o películas para darse más publicidad.
Ejemplos
Stan Lee en todas las películas basadas en personajes de Marvel. Tarantino Alfred Hitchcock en sus películas

No hay comentarios:

Publicar un comentario